Ir al contenido principal

El PRIMER HEREJE (Horus Heresy #14) de Aaron Dembski-Bowden

ASIN ‏ : ‎ B01HLGUF6Y

ISBN ‏ : ‎ 978-84-450-0322-0

Páginas ‏ : ‎ 588

Fecha publicación ‏ : ‎ 8 jul 2016

Editorial ‏ : ‎ Minotauro

Link Minotauro

Link Goodreads

Link Amazon

 

Otra entrega más de la saga La Herejía de Horus, la décimo cuarta para ser exactos. Y es además la entrada en la serie de Aaron Dembski-Bowden.

Como uno puede suponerse ya por la portada y sin necesidad de recurrir a la sinopsis, SI, ha llegado el turno, por fin, de la XVII Legión de Marines Espaciales del Emperador de la Humanidad, la legión de la fe, los creyentes en la divinidad del Emperador, los Portadores de la palabra (Word Bearers).

En la cúspide de esta legión tenemos al primarca, Lorgar Aureliano, el Urizen. Acompañado por dos de los más odiados personajes de esta saga, estoy hablando como no del primer capitán Kor Phaeron, y del susurrador chamánico de primarcas, creador de logias secretas y primer capellán, Erebus.

La trama se ubica unos 50 años antes de los sucesos del sistema Istvan, que serán conocidos y recordados por siempre como el inicio de la rebelión de Horus Lupercal, La Masacre de Istvan V.

Al igual que en entregas anteriores tenemos un narrador perteneciente a la legión, en este caso el capitán de la 7ª compañía, Argel Tal. Además conoceremos a varios de sus compañeros, por supuesto, y tendremos algún otro secundario muy interesante para aderezar la historia.

Esto tiene todo el aspecto de ser un momento histórico —murmuró Xaphen—. Prepara tu alma, hermano. Controla tus humores.

El libro comienza por todo lo alto. Estamos en medio de la destrucción de un planeta: polvo, cenizas, olores acres de combustibles quemados... Y entonces sucede, una de las mayores reuniones que hayamos pressenciado hasta el momento en la saga. El ambiente, los gestos, lo que se dice, lo que sucede, me puso los pelos de punta.

Y es esta escena la que marcará el futuro devenir de los acontecimientos. Cambiará a Lorgar y su legión profundamente. Llenos de preguntas y con poco que perder, iniciarán una búsqueda con la que descubriremos el cómo, y el porqué, terminaron en el bando traidor. Además de las terribles consecuencias que acarreará dicha decisión para el universo y la propia legión, cambiada para siempre con su caída en el caos.

… ofrecemos nuestras plegarias a aquellos que hacen, para que vuelvan su mirada hacia nosotros, y nos concedan el don del dolor, para hacer que la galaxia se vuelva roja con la sangre, y satisfacer el hambre de los dioses.

El libro es muy entretenido, los personajes enganchan y no hay duda de que esta legión tiene mucha personalidad, y es por ello que interesa sobremanera saber más y más, a pesar de la repulsión que uno puede llegar a sentir en ciertos momentos. Todo lo que rodea a esta legión resulta interesante, algo que ya me sucedió con Los Mil Hijos.

Tenemos amistades que parece durarán para siempre, otras que se rompen, traiciones, acción, batallas espaciales, ritos esotéricos y preguntas, muchas preguntas, pero también algunas respuestas muy interesantes.

La herejía avanza, las conquistas continúan, y las revelaciones y engaños se suceden, una tras otra, diluyendo el significado de ambas hasta mezclarse y desconocer cual es cual.


8/10

Lectura recomendada para todo fan de Warhammer 40,000. Sin duda mantiene el nivel alto del resto de entregas de La Herejía de Horus y disfrutaremos con una legión realmente interesante.

Warhammer es una obra de ciencia ficción con mucho drama, mucha acción, amistades, traiciones, creencias enfrentadas, políticas de todo tipo, muchas razas alienígenas y un montón de entresijos más entre todo el Imperio de la Humanidad, con el Emperador a la cabeza, y el resto de la galaxia. Así que todos aquellos que no le habéis dado nunca una oportunidad, de verdad, a que estáis esperando ?

 

Un saludo.

Comentarios