El 8 de Marzo de 2023 me compré un Kindle. La edición básica, por si no me convencía.
Si, no es la gran cosa, no es un notición ni nada realmente extraño o inusual estos días, por lo general claro. Pero si para mi.
La realidad es que siempre he sido reticente respecto a la lectura en ebooks. Leer en el móvil o la tablet no terminaba de convencerme, me cansaba mucho la vista. Y eso de pagar por libros digitales ? Pagarlo físico te da cierta sensación de tranquilidad, de inversión, no sé, es como lo que se ha hecho toda la vida, "lo normal". Pero comenzar a descargar libros, es más, descargar contenido digital pagando por ello !? Para alguien como yo, que lleva en internet desde el día uno, solo el pensarlo era sacrilegio.
Así que, el primer pensamiento que tenéis al leer estas mis palabras es acertado, pensé en descargarlos. Dicho y hecho. Compro el kindle, me descargo mi viejo y confiable Calibre y a lo que ya la mayoría sabe, crear mi biblioteca virtual y transformarla para poder leer en kindle.
El caso es que me enganchó: de camino al centro en el autobús; esperando en la cola de cualquier sitio; a la vuelta en ese mismo autobús, no podía parar de leer.
Cuando llevaba ya tres libros de la saga "La herejía de Horus" de Warhammer 40.000 me di cuenta de que lo de la lectura en ebook era una genialidad. Daba igual que lloviese, ir de pie en el autobús, o no llevar maletín, bolsa, mochila o cartera, el ebook era fácil de llevar, práctico y muy muy cómodo. Todo un vicio oiga!
Comenzó entonces a rondar en mi cabeza la pregunta de nuevo, comprar libros digitales ? De verdad gastaré el dinero en libros digitales ? Pues si. Porque hay que actualizarse, y aunque vengo de una época de piratería salvaje, también es cierto que pagué Whakoom desde el primer día para apoyar el proyecto, algo que también me enorgullezco de haber hecho con Crunchyroll cuando nadie confiaba en la plataforma. Y que diferencia había con el libro ? La verdad, estaba demasiado anticuado con los libros, pero ya no.
Llegó el día señalado, porque tenía que llegar, y cuando entro en Amazon descubro que hay libros a la venta desde apenas unos céntimos !!! Mi primera compra, la más impulsiva por supuesto, toda la bibliografía de Lovecraft en versión original, por 0.49 €. La casa por la ventana !Y es entonces cuando ocurre lo que debía, busco la saga de Horus y me encuentro que Minotauro ha editado toda la colección. Que maravilla ! Así que comienzo a comprar y descargar, incluidos aquellos que ya había leído, porque si, así soy, los autores lo merecen y he corregido mi error. De todo se aprende.
Así que aquí estoy, abriendo un blog, después de años abriendo y cerrando blogs, pues porque quiero escribir para no bajar mi media de pulsaciones y para compartir mi opinión de lo que voy leyendo, por hacer algo.
Si alguien lo lee y lo entretiene o ayuda bien, y si no, pues también, pues esto lo hago porque me apetece, para que mentir.
Mi nombre, para quien interese, Cervero.
Un saludo.


Comentarios
Publicar un comentario